preparando a los predicadores del mañana
...preparando a los predicadores del mañana
Quienes Somos

     El Seminario Bautista Nueva Vida abrió sus puertas por primera vez en Septiembre de 1984.

     Su fundador, el Dr. Sonny Fritz, ha sido misionero en México por los últimos 42 años. Su mision principal: Establecer Iglesias para la gloria de Dios!
     En sus inicios las clases eran nocturnas y abiertas a hombres y mujeres que deseaban prepararse teológicamente, algunos de los varones sentían el llamado de Dios al ministerio de la predicación, y otros, incluyendo las damas, deseaban prepararse con el fin de ser bendición a sus iglesias locales.

     En ese tiempo se usaba un salón para los tres años de enseñanza, y la planta de maestros era reducida. Aún así, desde el principio estudiantes y maestros le pusieron mucha enjundia al proyecto.

     En Septiembre de 1998 el Dr. Sonny Fritz sintió de Dios pasar la dirección del Seminario al Dr. Rubén Murillo, eso de ninguna manera lo excluyó del ministerio, pues de esa fecha hasta hoy, el Dr. Fritz continúa involucrado en todos y cada uno de los proyectos y metas de esta institución, además sigue fungiendo como Consejero de este gran ministerio.

     A partir de Septiembre de 1998 el Seminario Bautista Nueva Vida está localizado en Huitzilihuitl #428, colonia José López Portillo en la Ciudad de Santa Catarina, N. L. 
     Nuestras instalaciones cuentan con dormitorios para varones, dormitorios para señoritas, cocina, biblioteca, centro computacional, aulas para cada grado, auditorio, y muchas cosas mas.

     La planta de maestros que integran el Seminario, está compuesta por pastores, misioneros y asistentes de pastores. Éste ministerio ha dado grandes satisfacciones a todos los que de una u otra manera tenemos el privilegio de participar.
    Desde el principio nuestro lema ha sido: -“preparando a los predicadores del mañana”- y no hemos sido defraudados, por el contrario, si usted visita nuestra sección “Fotos y mas” encontrara lo que Dios ha hecho en la vida y ministerio de algunos quienes se han graduado en el Seminario Bautista Nueva Vida.

     El Seminario Bautista Nueva Vida trabaja en conjunto con las Iglesias locales, de hecho, estamos bajo los auspicios de la Iglesia local, tan es así que las instalaciones que usamos son el antiguo edificio del Templo Bautista El Calvario, ellos (la membrecía) se reúnen ahora en una hermosa propiedad que Dios les ha dado en la Colonia San Humberto de la misma Ciudad de Santa Catarina, N.L. El pastor de esta iglesia es el Dr. Lucas Esquivel Luna.
     En septiembre del 2010, Dios nos permitió iniciar nuestras clases del Seminario -Extensión Nocturna-. 
     En el 2012 Dios nos dio la carga de crear un ministerio con nuestros graduados y estudiantes del Seminario. Con el único propósito de ser bendición a los pastores y sus Iglesias locales se creó "SENVA Ministerios".
     En 2013 un ministerio más se añadió al Seminario "Mirad POR VOSOTROS MISMOS Ministerios". Con el ardiente anhelo de ayudar a los pastores, queremos hacer lo que está en nuestro alcance para ser bendición a sus Iglesias.
      ¡Hemos visto la mano de Dios obrar a nuestro favor!
¡Estamos seguros que la historia del Seminario Bautista Nueva Vida, se seguirá escribiendo con la ayuda de Dios!