preparando a los predicadores del mañana
...preparando a los predicadores del mañana

SINOPSIS

BIBLIOLOGÍA:- Es el Estudio de la Biblia, en otras palabras para conocerla mejor, saber de dónde viene, porque puede ser confiada, y porque lleva la divina autoridad más alta que existe.


HOMILETICA
.- Es la ciencia y el arte que gobierna la preparación y exposición de Sermones.

Estudiaremos las cinco cosas que componen un sermón completo.- TEMA, TEXTO, INTRODUCCIÓN, DISERTACIÓN Y CONCLUSIÓN.


ESCATOLOGÍA
:- Es la parte de la doctrina Bíblica que trata sobre eventos futuros y es más comúnmente conocida como la Profecía. (2 P. 1:19).

Partimos del hecho en que estamos, en la dispensación o tiempo de la Iglesia y todo evento Bíblico después de esta dispensación se considera escatológico y abarca temas tales como:- El rapto de la Iglesia, La 1ª Resurrección o Resurrección de los Salvos, El tribunal de Cristo, las Bodas del Cordero, etc.

PNEUMATOLOGÍA:- Doctrina del Espíritu Santo.

El propósito de esta enseñanza es que el estudiante aprenda a tener sumisión y obediencia al Espíritu Santo.


HERMENEUTICA:- Es la ciencia de interpretar escritos. Esta contiene principios o reglas de interpretación que al seguirlas o aplicarlas, tendremos una mejor comprensión y aplicación de las escrituras.



CARTAS PAULINAS:- Estudiamos los datos precisos de cada una de las cartas de Pablo a las Iglesias, como el autor, fecha en que se escribió y a quien está dirigida, identificamos cuales son las cartas generales y cuales personales, así mismo aplicamos las verdades Bíblicas a nuestra vida para un mejor caminar con Dios.